Soñé que estaba ella sentada a mi cabecera, y alborotaba tiernamente mi cabello con sus dedos, suscitando la melodía de su contacto. La miré a la cara, luchando con mis lágrimas, hasta que la angustia de las palabras no dichas quebró mi sueño como una burbuja. Me incorporé. La Vía Láctea se veía arder por mi ventana, como un mundo de silencio inflamado. Y me pregunté si en aquel momento estaría ella soñando un sueño que viniera, bien con el mío.
No digáis que agotado su tesoro, De asuntos falta, enmudeció la lira: Podrá no haber poetas; pero siempre Habrá poesía. Mientras las ondas de la luz al beso Palpiten encendidas; Mientras el sol las desgarradas nubes De fuego y oro vista;
Mientras el aire en su regazo lleve Perfumes y armonías, Mientras haya en el mundo primavera, ¡Habrá poesía!
Mientras la ciencia a descubrir no alcance Las fuentes de la vida, Y en el mar o en el cielo haya un abismo Que al cálculo resista;
Mientras la humanidad siempre avanzando No sepa a dó camina; Mientras haya un misterio para el hombre, ¡Habrá poesía!
Mientras sintamos que se alegra el alma Sin que los labios rían; Mientras se llora sin que el llanto acuda A nublar la pupila;
Mientras el corazón y la cabeza Batallando prosigan; Mientras haya esperanzas y recuerdos, ¡Habrá poesía!
Mientras haya unos ojos que reflejen Los ojos que los miran; Mientras responda el labio suspirando Al labio que suspira;
Mientras sentirse puedan en un beso Dos almas confundidas; Mientras exista una mujer hermosa, ¡Habrá poesía!
Podra nublarse el sol eternamente podrá secarse en un instante el mar, podrá romperse el eje de la tierra como un débil cristal. ¡Todo sucederá! Podrá la muerte cubrirme con su fúnebre crespón, pero jamás en mí podrá apagarse la llama de tu amor.
Mientras me hablabas y yo te miraba, se detuvo el tiempo en medio instante: el amor me llamaba y yo le obedecía. Mientras me susurrabas y yo te amaba, se alzaron los sentimientos, mandó tu voz, el cielo se hizo visible en tus ojos, y yo pronuncié el querer en tus labios
Fue una mirada, un frenesí de besos, una lujuria de sentimientos. Fue un instante sin fin, sin tiempo para soñar. Y entonces despertamos, ... y seguimos amándonos.
Un simple abrazo nos enternece el corazón; nos da la bienvenida y nos hace más llevadera la vida.
Un abrazo es una forma de compartir alegrías así como también los momentos tristes que se nos presentan.
Es tan solo una manera de decir a nuestros amigos que los queremos y que nos preocupamos uno por el otro porque los abrazos fueron hechos para darlos a quienes queremos.
El abrazo es algo grandioso. Es la manera perfecta para demostrar el amor que sentimos cuando no conseguimos la palabra justa.
Es maravilloso porque tan sólo un abrazo dado con mucho cariño, hace sentir bien a quien se lo damos, sin importar el lugar ni el idioma porque siempre es entendido.
Por estas razones y por muchas más... hoy te envío mi más cálido abrazo.
Mientras me hablabas y yo te miraba, se detuvo el tiempo en medio instante: el amor me llamaba y yo le obedecía. Mientras me susurrabas y yo te amaba, se alzaron los sentimientos, mandó tu voz, el cielo se hizo visible en tus ojos, y yo pronuncié el querer en tus labios.
Existes, pues naciste para que te amara respiras, pues así sé que yo respiro, sueñas, pues así fabricas mis sueños, miras, pues de tus miradas vivo, hablas, pues tu voz es mi alimento callas, pues con tu silencio me emociono y yo te amo, pues no hay nada sin amarte.
¿De qué color es un sentimiento? La respuesta esta en el silencio en contemplarte y mirarte en saber que existes en poder pensarte en anochecer soñándote un sentimiento es amor pero sin color sólo el color que tiene el sentirte.
Mientras me hablabas y yo te miraba, se detuvo el tiempo en medio instante: el amor me llamaba y yo le obedecía. Mientras me susurrabas y yo te amaba, se alzaron los sentimientos, mandó tu voz, el cielo se hizo visible en tus ojos, y yo pronuncié el querer en tus labios.
anonimo
Fue una mirada, un frenesí de besos, una lujuria de sentimientos. Fue un instante sin fin, sin tiempo para soñar. Y entonces despertamos, ... y seguimos amándonos.
Hace días que siento Como crece un sentimiento En mi corazón… Soledad, amargura y tristeza Vienen a inundar mi alma Llorar parece ser la salida Para poder rescatar mi vida De este episodio destructor ¿Por qué me pasa esto? Me pregunto una y otra vez ¿Qué fue lo que hice mal? Y entiendo que es el destino Que nos ha jugado Este horroroso episodio Tan brutal, como la muerte misma… Y así pasan los minutos Así están pasando los días… Pero te veo y te encuentro de nuevo Y veo tus ojos maravillosos Iluminando mi vida, como dos luceros Como dos estrellas, que me indican Que esta noche más negra Que todas las noches juntas Ya se acabará Y renacerá Un nuevo día, con más luz Con más calor, junto a Ti Y caminaremos de la mano Nuevamente nuestro camino Juntos como nunca Por el fin de los tiempos Y nuestro Amor, seguirá su marcha Hacia el infinito, eternamente Y llegará ese día, en que todo malo Se borrará de nuestras vidas Y sólo permanecerá Limpio, puro y transparente Tu Amor y Mi Amor En todo el Universo.
Pues si te soy sincera profe no tengo ni idea la verdad lo busque por Internet y ya lo había escuchado antes... Subí este por que me trae muchos y buenos recuerdos....!!!
Hace falta estar ciego, tener como metidas en los ojos raspaduras de vidrio, cal viva, arena hirviendo, para no ver la luz que salta en nuestros actos, que ilumina por dentro nuestra lengua, nuestra diaria palabra. Hace falta querer morir sin estela de gloria y alegría, sin participación en los himnos futuros, sin recuerdo en los hombres que juzguen en pasado sombrío de la Tierra. Hace falta querer ya en vida ser pasado, obstáculo sangriento, cosa muerta, seco olvido.
quisiera ser correspondida..quisiera que vieras en mi lo mismo que yo veo en ti, un destino un futuro algo que puede llegar a ser.. mientras tanto me conformo con ver pasar el tiempo , ver tu fotografisas, soñar que te tengo y no te dejo , ii ver tu sonrisa cada momento esa mirada penetrante que me hace suspirar...Te amo.. pero la lejania es un tormento .. ii la edad ii el tiempo.. un desaliento..solo espero que algun dia pueda llegar a ahacer con la que sueñes ii llores ..ii ames ..como yo a ti ..
Quiero alejarme de ti para no recordar lo que contigo me pasa. Estar cerca de ti es tejer un manto de dudas que me cubre y me envuelve el alma. Es que no se si es tu mirada la que me aprisiona, o si realmente me hace falta. Es tu voz la que quiere marcar mi camino, pero no puedo seguir el eco de tus palabras. Es algo que tengo guardado en el pecho; todos me dicen que lo que siento es amor que el amor crea sueños y esperanzas. Pero lo que yo siento es una daga que entre sueño y realidad se me clava. :(
Amor a los 15 años tanto tienes tando das ,amor que viene volando y volando se te va ,ese beso traicionero que sin amor te lo dan ese beso traicionero nunca lo vas a olvidar pero tu no llores mas porque el llorar es llanto y el llanto d una mujer no se lo merece un hombre que no la supo querer.
Los errores están en las palabras:
ResponderEliminarEnamoré, dejé, las dos están escritas sin tilde. Llevan tilde porque son palabras agudas.
Ok pero y si mejor solamente se los pones y ya
EliminarSoñé que estaba ella sentada a mi cabecera...
ResponderEliminarSoñé que estaba ella sentada a mi cabecera,
y alborotaba tiernamente mi cabello con sus dedos,
suscitando la melodía de su contacto.
La miré a la cara, luchando con mis lágrimas,
hasta que la angustia de las palabras no dichas
quebró mi sueño como una burbuja.
Me incorporé. La Vía Láctea se veía arder por mi ventana,
como un mundo de silencio inflamado.
Y me pregunté si en aquel momento estaría ella soñando
un sueño que viniera, bien con el mío.
Rabindranath Tagore
India 1861-1941
¡¡¡Un positivo para Jackeline!!!
ResponderEliminarRIMA IV
ResponderEliminarNo digáis que agotado su tesoro,
De asuntos falta, enmudeció la lira:
Podrá no haber poetas; pero siempre
Habrá poesía.
Mientras las ondas de la luz al beso
Palpiten encendidas;
Mientras el sol las desgarradas nubes
De fuego y oro vista;
Mientras el aire en su regazo lleve
Perfumes y armonías,
Mientras haya en el mundo primavera,
¡Habrá poesía!
Mientras la ciencia a descubrir no alcance
Las fuentes de la vida,
Y en el mar o en el cielo haya un abismo
Que al cálculo resista;
Mientras la humanidad siempre avanzando
No sepa a dó camina;
Mientras haya un misterio para el hombre,
¡Habrá poesía!
Mientras sintamos que se alegra el alma
Sin que los labios rían;
Mientras se llora sin que el llanto acuda
A nublar la pupila;
Mientras el corazón y la cabeza
Batallando prosigan;
Mientras haya esperanzas y recuerdos,
¡Habrá poesía!
Mientras haya unos ojos que reflejen
Los ojos que los miran;
Mientras responda el labio suspirando
Al labio que suspira;
Mientras sentirse puedan en un beso
Dos almas confundidas;
Mientras exista una mujer hermosa,
¡Habrá poesía!
hay dos palabras: enamoré y dejé
ResponderEliminarPodra nublarse el sol eternamente
ResponderEliminarpodrá secarse en un instante el mar,
podrá romperse el eje de la tierra
como un débil cristal.
¡Todo sucederá! Podrá la muerte
cubrirme con su fúnebre crespón,
pero jamás en mí podrá apagarse
la llama de tu amor.
Los amigos de Internet...
ResponderEliminar¿Qué son?
Seres que no se ven,
pero que dan amor,
que nos brindan compañía,
que nos prestan atención,
que nos hablan desde adentro,
de su mismo corazón...
Los amigos de Internet,
los que tapan los agujeros,
de la soledad o el desamor,
los que nos dan su cariño,
a través de un monitor,
los que se brindan sinceros,
sin esperar ningún favor,
los que ayudan a distancia,
y lo hacen con amor,
los que nunca esperan nada,
solo que les permitas
entrar en tu buzón!
Los amigos de Internet,
¡¡qué cosa maravillosa!!
desde que los encontré,
mi vida es otra cosa,
nadie lo puede entender,
solo aquél que lo ha vivido,
puede reconocer,
que a través de esta pantalla,
se puede llegar a querer,
desde adentro y con el alma,
sin necesidad de ver...
Los amigos de Internet,
no son ficción ni mudez,
son amigos que descubren,
nuestra propia desnudez,
la desnudez del alma
sin necesidad de ver.
Algunos son calladitos,
tranquilos,
que observan desde su sitio,
y disfrutan los envíos...
a veces se hacen notar,
y nos escriben con cariño!!
A veces, hay quién pelea,
pero solo por jugar!!
Algunos son muy sinceros,
otros prefieren callar,
cuando llego con mis cartas,
y me excedo por demás!!
Los amigos de Internet,
son seres maravillosos,
que con todo desinterés,
dan su cariño y apoyo!!
Suelen ser más leales,
que los que podemos tocar,
son amigos entrañables,
que te saben valorar!!
A mis amigos de Internet...
A todos,
les doy las GRACIAS!!
Por saberme soportar,
por estar en mi ventana,
y alegrarme un día más!!
con todo mi cariño.
Este poema me encanta :D
ResponderEliminarMientras me hablabas y yo te miraba,
ResponderEliminarse detuvo el tiempo en medio instante:
el amor me llamaba y yo le obedecía.
Mientras me susurrabas y yo te amaba,
se alzaron los sentimientos,
mandó tu voz,
el cielo se hizo visible en tus ojos,
y yo pronuncié el querer en tus labios
Fue una mirada,
un frenesí de besos,
una lujuria de sentimientos.
Fue un instante sin fin,
sin tiempo para soñar.
Y entonces despertamos,
... y seguimos amándonos.
Un simple abrazo nos enternece el corazón;
ResponderEliminarnos da la bienvenida y nos hace más llevadera la vida.
Un abrazo es una forma de compartir alegrías
así como también los momentos tristes que se nos presentan.
Es tan solo una manera de decir a nuestros amigos
que los queremos y que nos preocupamos uno por el otro
porque los abrazos fueron hechos para darlos a quienes queremos.
El abrazo es algo grandioso.
Es la manera perfecta para demostrar el amor que sentimos
cuando no conseguimos la palabra justa.
Es maravilloso porque tan sólo un abrazo dado con mucho cariño,
hace sentir bien a quien se lo damos, sin importar el lugar ni el idioma
porque siempre es entendido.
Por estas razones y por muchas más...
hoy te envío mi más cálido abrazo.
Autor desconocido
Mientras me hablabas y yo te miraba,
ResponderEliminarse detuvo el tiempo en medio instante:
el amor me llamaba y yo le obedecía.
Mientras me susurrabas y yo te amaba,
se alzaron los sentimientos,
mandó tu voz,
el cielo se hizo visible en tus ojos,
y yo pronuncié el querer en tus labios.
Autor desconocido
Una curiosa ranita
ResponderEliminarIba por las vías del tren
Patinaba con sus patitas
Con glamoroso vaivén.
Patinaba sin mayor trabajo
Sin importarle otras cosas
Cuando de un solo tajo
El tren le cortó las nalgas.
Le lanzó cerca de un camino
A una considerable distancia
Mas sin medir el peligro
Fue por sus nalgas con ansia.
Cuando casi llegaba a la meta
Ocurrió lo que mas temía
Pasó el tren cual cometa
Y la degolló a la pobrecita.
Analizando lo que esto reza,
Te pediré que esto no hagas:
“nunca pierdas la cabeza,
tan solo por unas nalgas”
Tú justificas mi existencia,
ResponderEliminarsi no te conozco, no he vivido;
si muero sin conocerte, no muero, porque no he vivido.
Alfred
las rosas duran 15 dias en el agua
ResponderEliminarpero el amor que te tengo duran toda la via
Alfred
Jamás digas nunca tampoco digas siempre
pero si di que me amas como nunca y me quieres como siempre <3 xD :D
Alfred
Existes, pues naciste para que te amara
ResponderEliminarrespiras, pues así sé que yo respiro,
sueñas, pues así fabricas mis sueños,
miras, pues de tus miradas vivo,
hablas, pues tu voz es mi alimento
callas, pues con tu silencio me emociono
y yo te amo, pues no hay nada sin amarte.
¿De qué color es un sentimiento?
ResponderEliminarLa respuesta esta en el silencio
en contemplarte y mirarte
en saber que existes
en poder pensarte
en anochecer soñándote
un sentimiento es amor
pero sin color
sólo el color que tiene el sentirte.
Isabel, ¿quién es el autor del poema?
ResponderEliminarAmaneceré en tus labios, los llenaré de besos y escribiré poemas en tu piel, luego lentamente sin abrir los ojos, te declararé mi amor.
ResponderEliminarMientras me hablabas y yo te miraba,
ResponderEliminarse detuvo el tiempo en medio instante:
el amor me llamaba y yo le obedecía.
Mientras me susurrabas y yo te amaba,
se alzaron los sentimientos,
mandó tu voz,
el cielo se hizo visible en tus ojos,
y yo pronuncié el querer en tus labios.
anonimo
Fue una mirada,
un frenesí de besos,
una lujuria de sentimientos.
Fue un instante sin fin,
sin tiempo para soñar.
Y entonces despertamos,
... y seguimos amándonos.
anonimo
Hace días que siento
ResponderEliminarComo crece un sentimiento
En mi corazón…
Soledad, amargura y tristeza
Vienen a inundar mi alma
Llorar parece ser la salida
Para poder rescatar mi vida
De este episodio destructor
¿Por qué me pasa esto?
Me pregunto una y otra vez
¿Qué fue lo que hice mal?
Y entiendo que es el destino
Que nos ha jugado
Este horroroso episodio
Tan brutal, como la muerte misma…
Y así pasan los minutos
Así están pasando los días…
Pero te veo y te encuentro de nuevo
Y veo tus ojos maravillosos
Iluminando mi vida, como dos luceros
Como dos estrellas, que me indican
Que esta noche más negra
Que todas las noches juntas
Ya se acabará
Y renacerá
Un nuevo día, con más luz
Con más calor, junto a Ti
Y caminaremos de la mano
Nuevamente nuestro camino
Juntos como nunca
Por el fin de los tiempos
Y nuestro Amor, seguirá su marcha
Hacia el infinito, eternamente
Y llegará ese día, en que todo malo
Se borrará de nuestras vidas
Y sólo permanecerá
Limpio, puro y transparente
Tu Amor y Mi Amor
En todo el Universo.
Dedicado pa tii:$:$(anonimo)
Pues si te soy sincera profe no tengo ni idea la verdad lo busque por Internet y ya lo había escuchado antes... Subí este por que me trae muchos y buenos recuerdos....!!!
ResponderEliminarHACE FALTA SER CIEGO
ResponderEliminarHace falta estar ciego,
tener como metidas en los ojos raspaduras de vidrio,
cal viva,
arena hirviendo,
para no ver la luz que salta en nuestros actos,
que ilumina por dentro nuestra lengua,
nuestra diaria palabra.
Hace falta querer morir sin estela de gloria y alegría,
sin participación en los himnos futuros,
sin recuerdo en los hombres que juzguen en pasado sombrío de la Tierra.
Hace falta querer ya en vida ser pasado,
obstáculo sangriento,
cosa muerta,
seco olvido.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarquisiera ser correspondida..quisiera que vieras en mi lo mismo que yo veo en ti, un destino un futuro algo que puede llegar a ser.. mientras tanto me conformo con ver pasar el tiempo , ver tu fotografisas, soñar que te tengo y no te dejo , ii ver tu sonrisa cada momento esa mirada penetrante que me hace suspirar...Te amo.. pero la lejania es un tormento .. ii la edad ii el tiempo.. un desaliento..solo espero que algun dia pueda llegar a ahacer con la que sueñes ii llores ..ii ames ..como yo a ti ..
ResponderEliminarQuisiera alejarme de ti
ResponderEliminarQuiero alejarme de ti para no recordar
lo que contigo me pasa.
Estar cerca de ti es tejer un manto de dudas
que me cubre y me envuelve el alma.
Es que no se si es tu mirada
la que me aprisiona,
o si realmente me hace falta.
Es tu voz la que quiere marcar mi camino,
pero no puedo seguir el eco de tus palabras.
Es algo que tengo guardado en el pecho;
todos me dicen que lo que siento es amor
que el amor crea sueños y esperanzas.
Pero lo que yo siento es una daga
que entre sueño y realidad se me clava.
:(
Amor a los 15 años tanto tienes tando das ,amor que viene volando y volando se te va ,ese beso traicionero que sin amor te lo dan ese beso traicionero nunca lo vas a olvidar pero tu no llores mas porque el llorar es llanto y el llanto d una mujer no se lo merece un hombre que no la supo querer.
ResponderEliminarpara todas las chicas :)
Enamoré, dejé, las dos están escritas sin asecton. Llevan asecton porque son palabras agudas.
ResponderEliminarAmor eterno
ResponderEliminarPodrá nublarse el sol eternamente;
podrá secarse en un instante el mar;
podrá romperse el eje de la tierra
como un débil cristal.
¡Todo sucederá! Podrá la muerte
cubrirme con su fúnebre crespón;
pero jamás en mí podrá apagarse
la llama de tu amor.
Gustavo Adolfo Becquer
Mientras el aire en su regazo lleve
ResponderEliminarPerfumes y armonías,
Mientras haya en el mundo primavera,
¡Habrá poesía!
de la Rima IV
¡YA SE RESPIRA LA PRIMAVERA!
Escribí tu nombre en la arena,
ResponderEliminarvino el mar y lo borró
Lo escribí en plata y oro,
pero el tiempo lo fundió.
Lo escribí entre las plantas,
y el aire lo marchito.
Nadie aguanta como yo,
que en el corazón lo llevo escrito,
y nadie lo borró.